Quizás cuando compraste tu robot pensaste que, con darle a un simple botón, todo estaría limpio y reluciente en cuestión de minutos. Sin embargo, una vez puesto en marcha, te has dado cuenta de que no es tan sencillo y, quizás, te has decepcionado un poco. La realidad es que, aunque la tecnología nos ayuda en el mantenimiento de nuestro hogar, aun cuenta con ciertas limitaciones. En este sentido, conocer en profundidad el robot aspirador que hemos comprado nos ayudara a sacarle el máximo partido y, para ello, que mejor que leer a conciencia las instrucciones de uso.

Si ya has pasado por esa fase y aun sigues sin estar satisfecho, quizás sea porque cometes alguno de los errores que mencionaremos a continuación.

NO DESENCHUFES LA ZONA DE CARGA

Quizas eres de los que piensa que, ya que el robot no va a funcionar deberias desenchufarlo. Sin embargo, esto no está recomendado por los fabricantes. De hecho, en el caso de que no vayas a utilizar tu robot durante una larga temporada, no bastara con desenchufarlo, sino que conviene quitar tambien la bataria y almacenarlo en un lugar apropiado.

DESPEJA BIEN LA ZONA DE CARGA

Un error común es no recoger adecuadamente los cables de la zona de carga. Debes esconderlos correctamente o pegarlos a la pared. Además, despeja bien el área en un diámetro de un metro a cada lado y en el frente. Preferiblemente, no la pongas en el baño ni en aquellos lugares en los que pueda caerle agua.

LIMPIEZA DIARIA

Cuando ya sabes manejar correctamente tu robot aspirador y este hace una limpieza apropiada, con un ciclo de limpieza al dia es mas que suficiente. El hecho de que lo haga de forma autónoma y sin molestar no significa que debe estar todo el dia aspirando porque la batería se resentirá.

Estos son algunos de los consejos para principiantes que os podemos dar. A continuación os ponemos un video de una reparacion de un robot Cecotec que no funcionaba, la solución era sencilla el cambio del motor central.

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Servicio Tecnico Thermomix
    Abrir chat